MAG, SENASA Y CNE atienden animales afectados por las lluvias



·         19 mil hectáreas afectadas, con una población de más de 23 mil animales.
·         36 animales muertos.

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), en conjunto con la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizarán a partir de este sábado 28 la entrega de los alimentos, melaza deshidratada, vitaminas, donados y los adquiridos por medio del Fondo de Emergencias de la CNE, a los propietarios de animales de producción que hayan sido afectados o estén en situación vulnerable, debido a las lluvias de los últimos días.

“La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias habilitó créditos en diferentes cantones de toda la provincia de Limón y el cantón de Sarapiquí para que SENASA realice la compra de los medicamentos y reconstituyentes; para brindar atención veterinaria a los animales que lo requieran” dijo Luis Molina, encargado del Programa Nacional de Animales en Desastres.

Además, se tramitan necesidades de alimentación por emergencia a través de primeros impactos en 5 cantones, por alrededor de 70 millones de colones.

Con base en datos de SENASA, existen más de 19 mil hectáreas afectadas, con una población de alrededor de 23 mil animales, donde se reportan 36 animales muertos.

El SENASA ha recibido donaciones de Protección Animal Mundial, El Colono Agropecuario de Siquirres y Alimentos APM para grandes y pequeñas especies y se brinda atención veterinaria al ganado, además de 90 perros y 12 gatos de la Comunidad de Barra de Parismina, como parte de la respuesta a la afectación sufrida en la región.

Adicionalmente, se entregaron 156 paquetes de alimentos para perros, gatos y 67 sacos de alimento para vacas, caballos, cerdos y gallinas.

A partir de este sábado 28 de julio, se informará a los productores afectados los puntos de entrega para la distribución de insumos ganaderos.

Comentarios