MAG abre proceso de inscripción para participar en la VIII Edición Feria del Gustico 2019


  • El Gustico seguirá apoyando y fortaleciendo las actividades agroproductivas de todas regiones del país.

Este mes de agosto inició el periodo de inscripción para que las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción agroalimentaria se postulen para participar en la VIII Feria del Gustico que se celebrará el próximo año.

En una primera etapa, que finaliza el próximo 31 de agosto, se recibirán las solicitudes de empresas dedicadas a la agroindustria y de emprendedores  jóvenes.  

Para participar, los interesados deben  completar un formulario y enviarlo, junto con ciertos requisitos, al correo feriagustico@mag.go.cr.  Cualquier consulta adicional pueden plantearla en el correo indicado.  

Los formularios de inscripción y la guía para las empresas agroindustriales se encuentran en los siguientes enlaces:

Formulario de emprendimientos jóvenes
Formulario de Agroindustria
Guía para la inscripción a la Sección de Agroindustria


Es importante estar atentos, porque en los meses siguientes se abrirán los procesos de inscripción para las secciones de gastronomía, turismo y artesanía.  Las fechas exactas se avisarán oportunamente.  
    
Los resultados de las empresas seleccionadas serán publicados en el mes de diciembre próximo, en la página web y en el Facebook de la Feria del Gustico; y en los primeros meses de 2019 iniciará el plan de capacitación que se brinda a estos emprendedores con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos, y así prepararlos para que puedan aprovechar todas las oportunidades de negocio que El Gustico ofrece.

“El objetivo es promover la comercialización de productos agroalimentarios y agropecuarios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales, así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo de estos productos”, declaró la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós Soto.

Esta es la octava oportunidad en que se realizará la Feria del Gustico en nuestro país, generando grandes éxitos tanto en participación de visitantes como en ventas.  En la última feria realizada en el mes de abril anterior, se contó con la participación de 200 empresas costarricenses, las cuales generaron más de 200 millones de colones en ventas; además se recibieron más de 42.000 mil visitantes en los tres días activos de la feria. 

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, Fittacori así como del ICT, MEIC, PROCOMER, CNP, MICIT, INA, Ministerio de Cultura y Juventud, el PIMA,  la Universidad de Costa Rica, por medio del Centro Nacional de Alta Tecnología y el Centro de Investigaciones en Tecnologías de Alimentos, INAMU, INDER, CENAT y Club 4S, además de empresas privadas y organismos internacionales y otras entidades que actúan como patrocinadores.




Comentarios