Arranca mesa de trabajo entre Gobierno y pescadores de Puntarenas, Guanacaste y Limón



·         Se presentan los avances de compromisos suscritos con el sector el pasado 29 de agosto.

·         Mesa de alto nivel cuenta con la participación de MAG, INCOPESCA, MOPT, Justicia, Presidencia, INA, diputados, y cámaras de pescadores de todas las provincias costeras.

·         Artes de pesca, factura electrónica, seguro diferenciado, entre otros temas de análisis.

Esta mañana arrancó la primera sesión de trabajo entre el Gobierno y el sector pesquero, tal y como se comprometió el Poder Ejecutivo el pasado 29 de agosto.

El encuentro se desarrolla en las instalaciones de INCOPESCA, en Puntarenas. Como respuesta al proceso de diálogo para encontrar opciones de desarrollo económico, social y ambiental, el Gobierno presentará los avances que ha alcanzado en el último mes.

Cuenta con la participación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera; el Presidente Ejecutivo de INCOPESCA, Moisés Mug; el diputado Melvin Núñez Piña, así como representantes del Ministerio de la Presidencia, MOPT, INA, Ministerio de Justicia y Paz, asesores legislativos y Cámaras de pescadores de Puntarenas, Limón y Guanacaste.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar de forma articulada y encontrar soluciones de los diferentes problemas de los pescadores a través del diálogo.

“Esta primera sesión obedece a uno de los principales acuerdos tomados que establece reunirse la tercera semana de cada mes, en aras de un proceso de diálogo constructivo y de trabajo”, explicó.

Alvarado detalló que dentro de los temas a trabajar durante esta mañana destacan la creación del programa de grandes pelágicos, factura electrónica, el seguro diferenciado, entre otros.


Comentarios