Feria del Café 2018. Turrialba le abre sus puertas a los amantes del café



  • Actividades culturales y venta de productos a base de café serán parte del plato fuerte de la Feria.

  • La feria se realizará en Aquiares, la finca de café más grande del país.

Setiembre 2018. Este próximo 28, 29 y 30 de setiembre, la bella zona de Aquiares de Turrialba se convertirá en el escenario perfecto para los amantes del buen café costarricense.

Durante esos días se estará llevando a cabo, la Feria del Café 2018, un espacio para compartir actividades culturales, ventas de comida a base de café, exposiciones artísticas, pero sobre todo degustar del llamado “grano de oro” en una de las zonas de mayor producción de café en Costa Rica.

La actividad es organizada por la Asociación de Desarrollo Integral de Aquiares de Turrialba y por el despacho de la Diputada Paola Valladares Rosado. En la feria también se cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe), el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Turrialba.

Al respecto, la diputada Paola Valladares afirmó que esta Feria representa una oportunidad para impulsar el crecimiento de la economía del cantón de Turrialba, fomentando la producción local y promoviendo la identidad cafetalera de este cantón cartaginés.

“Queremos fomentar espacios, alternativas de trabajo y el emprendedurismo como base para el crecimiento socioeconómico de los sectores productivos de la región. Turrialba es tierra de café y por eso queremos consolidar la actividad cafetalera como pilar de la economía del cantón” agregó la legisladora.

Según datos de la primera estimación de cosecha del Icafe, Turrialba es la única región cafetalera que experimentaría un incremento (14,5%) en su producción en el período 2018-2019.

Aquiares es una de las fincas de café más históricas del país; se encuentra en las faldas del Volcán Turrialba y se considera como la finca de café más grande de Costa Rica, donde el 80% de su tierra está sembrada con café, mientras el otro 20% está destinado a las protección de bosques.

Durante los tres días, la Feria estará abierta al público de 10:00am a 7:00pm.

Comentarios