MAG y RECOPE aclaran al sector productivo que no hay desabastecimiento de combustible

  • Distribuidores de todas partes del país acuden al plantel de El Alto de Ochomogo, donde se atiende las 24 horas. 
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) informan a los productores agrícolas, pecuarios, pescadores y la ciudadanía en general, que NO hay desabastecimiento de combustibles. 

Los distribuidores están acudiendo de todas partes del territorio nacional al plantel de Recope ubicado en El Alto de Ochomogo, donde incluso se está atendiendo las 24 horas de manera ininterrumpida. 

Así mismo, precisan que desde Recope en Moín se provee a los camiones cisterna el gas licuado de petróleo (GLP), para el sector industrial, comercial y residencial. 

Esta mañana, Recope informó que la institución logró reparar los daños ocasionados por un sabotaje a equipos y sistemas en las instalaciones de Moín, que interrumpieron las operaciones. De esta manera, en las últimas horas se pudo abastecer de GLP a 17 cisternas, los cuales pudieron descargar escoltados por efectivos de la Fuerza Pública. 

En redes sociales han estado circulando audios, chats y vídeos que podrían estar generando confusión, zozobra o molestia en la ciudadanía. 

Por esta razón, ambas instituciones hacen un llamado a la tranquilidad y se solicita a los usuarios y a la población, informarse por medio de los canales oficiales. 

Comentarios