Servicios al Sector Agropecuario sin afectación por huelga


·        Solamente 21 funcionarios de 1800 se sumaron al movimiento sindical.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, la huelga convocada para este lunes no provocó ninguna afectación en los servicios que las distintas instituciones brindan al sector agropecuario.

Así se constató en el MAG, a nivel central y regional, y en dependencias adscritas como el Servicio Fitosanitario del Estado, el INTA y el Servicio Nacional de Salud Animal. Igualmente ocurrió con entidades autónomas, entre ellas el Instituto de Desarrollo Rural, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, el PIMA-CENADA, que reportaron la continuidad de sus servicios al 100%.

De un total de 1.800 funcionarios del MAG, el Servicio Fitosanitario, el INTA y Senasa,, únicamente 21 se sumaron al paro de labores.

Las instituciones del Sector Agropecuario continuarán tomando las previsiones necesarias, con el fin de garantizar a los usuarios la prestación de servicios vinculados a la producción agropecuaria, para continuar con las actividades económicas que generan empleo y desarrollo al país.

La situación que enfrenta el país requiere el compromiso de todas y todos.  Cada persona cuenta.


Comentarios