Limón se viste de feria con la VII Edición FERIMAR Caribe




  • Feria se llevará a cabo el 02 y 03 de noviembre de 8 am. a 5 pm en el Boulevar Parque Vargas, Limón centro.

Con el fin de ofrecer un producto fresco, de buena calidad, a precios accesibles para el consumidor y a la vez propiciar un espacio para la actividad pesquera y acuícola costarricense, mediante un encuentro entre compradores y productores se realizará la VII FERIMAR, en el Boulevar Parque Vargas, ubicado en Limón centro, los días 02 y 03 de noviembre del presente año, de 8 am. a 5 pm.

Con una mayor participación de pescadores y de emprendedores de la región, los visitantes podrán adquirir el pescado entero de pargo, macarela, jurel, camarón de cultivo, tilapia y corvina, así como varias especies de camarón marino (Pinky, Blanco y Fidel), langosta, mariscadas y ceviche de pescado.

Además de obtener productos frescos de manos de los productores, los visitantes podrán disfrutar de la belleza escénica del Caribe costarricense, que se caracteriza por tener una línea costera bordeada con arrecifes coralinos y pastos marinos, lo cual le provee de una biodiversidad muy alta.

La FERIMAR Caribe 2018 también tiene el propósito de hacer un llamado de atención en la variable nutricional, recodando a la población nacional los beneficios que proporciona a la salud, el incremento del consumo de pescado y mariscos; particularmente en un país como el nuestro, el cual, a pesar de tener una condición natural privilegiada por la cercanía y abundancia de sus costas, no tiene el hábito de consumir en mayor cantidad los beneficiosos productos pesqueros y acuícolas.

Habrá exhibición del museo marino de la Universidad de Costa Rica (UCR), pez león en acuario y exposición de la Unidad Ambiental del Servicio Nacional de Guardacostas;  también, venta de comidas y se estarán exhibiendo y vendiendo artesanías de la zona y artículos de pesca turística.

Participarán con stands diferentes instituciones como Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), el CUN-Limón, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Instituto de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.

La actividad pesquera se desarrolla en la zona de Limón Centro y en Barra del Colorado donde se practica la pesca artesanal de langosta y algunos róbalos. Mientras que la pesca artesanal de mediana escala se enfoca en otras especies como el tiburón, pargo seda, macarela, atunes, pez espada, jurel y dorado.

Esta es la sétima edición de Ferimar que se realiza en el Caribe, en el centro de Limón; todas se han realizado con gran éxito y excelente aceptación por parte de los consumidores limonenses.

Dentro de las actividades a realizarse durante el 02 y 03 de noviembre del 2018 destacan:

02 DE NOVIEMBRE DEL 2018

10:00 HORAS: ACTO PROTOCOLARIO DE INAUGURACIÓN FERIMAR, CARIBE
10:00-10:05. Palabras de bienvenida. Sr. Nestor Mattis Williams. Alcalde de Limón 
10:05-10:10. Palabras de la Sra. Karleny Clark Nelson. Directora CUN-Limón
10:10-10:15 Palabras del Sr. J. Diego Quesada. Director Sede UCR-Limón   
10:15-10:20 Acto Cultural 
10:20-10:25 Palabras Sr. Federico Chaverri. Director Nacional de SENASA
10:25-10:30 Palabras Sr. Lloyd Foster. Director Regional Huetar Caribe. MAG  
10:35-10:45 Palabras de Moises Mug Villanueva. Presidente Ejecutivo, INCOPESCA
Entrega dedicatoria a Productor Acuícola, Sr.  Oldemar Hernández Carrillo
10:50-11:00 Apertura Oficial de la FERIMAR, CARIBE 2017
11:00 HORAS: CONCIERTO CALIPSO JULIO MEDINA
15:30 HORAS: DANCE LINK
16:00 HORAS: TEATRO GRUPO TE DE LIMON


03 DE NOVIEMBRE DEL 2018

09.30 HORAS: PRESENTACION CULTURAL CONSERVATORIO BELLAS ARTES Y MUSICA DEL CARIBE SINEM, CUN-LIMON
10:00 HORAS: BAILES DE ZUMBA
11:00 HORAS: DANZA Y MUSICA, UCR
13:00 HORAS:  CONCIERTO CALIPSO JULIO MEDINA
16:00 HORAS: TEATRO GRUPO TE DE LIMON.


Comentarios