Mujeres de la Región Central Sur: Analizan cómo les afecta y cómo pueden enfrentar el cambio climático


  • El MAG quiere saber sus necesidades para incluirlas en el Plan Regional de Cambio Climático y Gestión de Riesgo.

Con el fin de analizar como están siendo afectadas y cómo enfrentan el cambio climático las mujeres, recientemente la Dirección Regional Central Sur, Puriscal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó el primer Taller de Cambio Climático con Enfoque de Género, con la participación de más de 22 mujeres productoras y técnicos regionales.

Mediante capacitaciones, se espera que las mujeres recuperen sus actividades productivas.  Ante esta situación el MAG quiere saber sus necesidades para incluirlas en el Plan Regional de Cambio Climático y Gestión de Riesgo.

Según manifestó, Nora Orias Montes, Coordinadora de Género de la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del MAG, en la Región Central Sur, el cambio climático afecta de manera diferente los sistemas de producción agropecuaria a cargo de mujeres productoras.

Por esa razón, asegura, es necesario reforzar la capacidad de las mujeres agriculturas para afrontar esas situaciones adversas, garantizándoles acceso a la información, a la capacitación, y facilitándoles la toma de decisiones derivadas de afectaciones por el cambio climático.


Comentarios