Fortalecen la capacidad de gestión a organizaciones de productores del Pacífico Central







Con el fin de fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones regionales de productores agropecuarios, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó un  taller el pasado 21 de noviembre, en las instalaciones de Marañonal de Esparza. En total participaron 44 personas, funcionarios y representantes de organizaciones de productores, directivos y tomadores de decisiones.

Dentro de los temas más importantes que se discutieron, resaltan:  la Reforma Procesal Laboral, facturación electrónica y exposición de empresas exitosas como Coopeparrita, así como la oportunidad de negocios en el Centro Mayorista de Alimentos Chorotega, la oportunidad de negocios en el mercado de China y además, se dio a conocer la experiencia de Cooparroz R. L. en comercialización de alimentos.

“Muchas de las organizaciones que participaron en dicho taller ejecutan proyectos que han sido financiados por el sector agropecuario (INDER, Fondos de Transferencia) y Fundecooperación, por eso la importancia de fortalecer la capacidad de gestión de estas organizaciones para que ejecutan con éxito los actuales y nuevos proyectos”, comentó Ricardo Chaves Garita, funcionario del MAG en Esparza.

Comentarios