MAG de Esparza realizará I Feria Agropecuaria





  • Permitirá que los pequeños y medianos productores de la región Pacífico Central expongan sus productos y a la vez puedan realizar enlaces comerciales.
  • Se llevará a cabo el próximo 7 diciembre del 2018 en instalaciones del MAG en Marañonal de Esparza, de 9 am. a 4 pm.

Con el fin de que las familias de pequeños y medianos productores de la región Pacífico Central expongan sus productos y a la vez puedan realizar enlaces comerciales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizará la “I Feria Agropecuaria Regional MAG Pacífico Central”, en sus instalaciones ubicadas en Marañonal, Esparza, (800 metros norte de la Ferresparza R. L.), de 9 am, a 4 pm.

Además de disfrutar de la belleza escénica de la linda zona de Esparza, los visitantes podrán adquirir productos como  jabones y cremas elaborados a base de plantas medicinales, miel de abeja, yogurt, quesos, café, plantas ornamentales, frutas, orquídeas, mermeladas, encurtidos, lácteos elaborados a base de leche de cabra, hortalizas y miel de Mariola, entre otros.

Según manifestó, Anabelle Benavides Moraga, Directora Regional a.i. del MAG en Esparza, “esta es una excelente oportunidad para las organizaciones de productoras y productores para que puedan exponer y comercializar sus productos; además, de visibilizar el trabajo, las acciones propias de la institución y lograr así, el bienestar para los productores y productoras del Pacífico Central”, comentó.

La Dirección del MAG, en el Pacífico Central cuenta con 13 Agencias de Extensión Agropecuaria, ubicadas en Quepos, Parrita, Jacó, Orotina, San Mateo, Esparza, Miramar, Central, Chomes, Monteverde, Jicaral, Paquera y Cóbano.

Atiende a más de 2755 productores dentro de los que destacan productoras y jóvenes, a los cuales se les brinda asistencia técnica en los diferentes cultivos prioritarios, tales como:  ganadería de doble propósito, papaya, mango, especies menores, arroz, hortalizas, café, ganadería de carne, palma, frutales, aguacate, ganadería de leche, guayaba, apicultura y aves ponedoras.


Comentarios