Servicio Civil solicita al MAG realizar concurso para nombrar en propiedad oficinistas, secretarias y técnicos


Atendiendo una solicitud del Servicio Civil (SC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) publicará este martes concurso interno de 86 plazas que son ocupadas de manera interina por secretarias, oficinistas y técnicos.

La solicitud la realizó, en junio anterior, la Unidad de Administración de Concursos del Área de Reclutamiento y Selección de la Dirección General de Servicio Civil, mediante el oficio ARSP-UAC-OF-685-2018.

Se trata de aproximadamente 56 puestos que han sido desocupados por personas que ya cumplieron su etapa laboral (jubilación) y 30 del Programa de Trazabilidad, en cumplimiento de la Ley 8495 del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

En muchos de los casos, el Servicio Civil no cuenta con registro de elegibles para ocupar los puestos, por tanto corresponde al MAG realizar un concurso interno para asignarlos en propiedad, según Resolución DG-155-2015.

La medida se ajusta a la Directriz 098-H y sus reformas para la Contención del Gasto, pues no se crea ningún puesto nuevo. Además, ninguna plaza incluida en el concurso contará con incentivos como carrera profesional o dedicación exclusiva.

El MAG tiene una población con una edad promedio entre 47 y 50 años y proyecta que, en los próximos cinco años, se pensionarán alrededor de unos 400 funcionarios, incluyendo el Servicio Fitosanitario del Estado, SENASA y el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA).


Comentarios