MAG divulga lista de empresas seleccionadas para VIII Edición de la Feria del Gustico 2019


·         Estadio Nacional será la sede de esta actividad que se realizará del 29 al 31 de marzo.
·         Más de 200 empresas agroproductivas expondrán productos innovadores.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que ya fueron seleccionadas las  empresas agroproductivas que expondrán en la edición del Gustico 2019, que este año se realizará del 29 al 31 de marzo, en las instalaciones del Estadio Nacional. Las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la agroindustria, emprendedurismo de jóvenes, gastronomía, turismo y artesanía, que se inscribieron inicialmente, podrán consultar a partir de esta fecha, en la dirección electrónica http://bit.ly/Gustico2019, si quedaron seleccionadas para la octava edición de la Feria.  En total, 350 empresas presentaron solicitud durante todo el proceso de inscripción, y solo 200 fueron seleccionadas para exponer. 

Del total de las empresas seleccionadas, 116 corresponden a la Sección de Agroindustria, 27 de Emprendedurismo de Jóvenes, 15 de Gastronomía, 12 de Turismo y 30 de Artesanías.

Los emprendimientos elegidos para el Gustico 2019 iniciarán en el mes de enero un plan de capacitación que les permitirá reforzar sus capacidades de negociación, diseño de marca y Buenas Prácticas de Manufactura.  Además, recibirán información previa para que puedan aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece El Gustico.

El año pasado, el Gustico registró  42.000 visitantes, suma que se espera aumentar en la VIII Edición que se realizará del 29 al 31 de marzo, 2019 en el Estadio Nacional.

Para la organización de esta Feria, el MAG cuenta con la colaboración de las instituciones públicas del Sector Agropecuario, FITTACORI, ICT, MICITT, INA, Ministerio de Cultura y Juventud, CNP, la Universidad de Costa Rica a través del Centro Nacional de Alta Tecnología y el Centro de Investigaciones en Tecnología de Alimentos, INAMU, además de empresas privadas, organismos internacionales y otras entidades que actúan como patrocinadores.

Recuerden seguir a la Feria del Gustico en su cuenta de Facebook e Instagram @feriadelgustico.

Comentarios

  1. Considero un poco extraño no haber sido convocados para participar. Fuimos una de las novedades de la pasada feria con nuestros productos de las Abejas sin aguijón y hoy nos damos cuenta que estamos fuera.
    Deberían considerarlo e incluirnos entre los expositores.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario