Pequeños productores de Coto Brus invitan a la feria del frijol


PEQUEÑOS PRODUCTORES DE COTO BRUS
INVITAN A FERIA DEL FRIJOL

  •  Puede adquirir frijol 100% costarricense, de excelente calidad y de paso apoyar a los pequeños productores nacionales
  • Actividad contará con 6 puntos de venta en San José este 31 de enero.



Los pequeños productores del asentamiento campesino de Sansi, ubicado en Coto Brus de Puntarenas, realizarán una feria del frijol este 31 de enero en San José,  donde ofrecerán su producto en un total de seis puntos de la capital, y para ello solicitan el apoyo de los costarricenses.


La actividad de realizará a partir de las 9 de la mañana en los siguientes puntos:

·         Edificio Sión de la Asamblea Legislativa.
·         Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Moravia.
·         Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Barrio La California.
·         Instituto Nacional de Seguros (INS) frente al Parque Morazán.
·         Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Sabana.
·         Junta de Protección Social (JPS) costado oeste del Hospital de Niños.

Lo vendido servirá para impulsar las actividades agrícolas de la Asociación de Pequeños Agricultores de Sansi, quienes procesan su producción en el Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (CEPROMA) del Instituto de Desarrollo Rural (Inder). La mayoría de su producción es vendida a través del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de Producción (CNP) y la restante producción es colocada en el mercado nacional.

Para la organización de esta Feria del Frijol en San José, se cuenta con el apoyo de las Instituciones del Sector Agropecuario Nacional, las que se encargan del transporte del producto y otros procesos de apoyo a los productores.

Al adquirir productos nacionales, usted colabora significativamente con el bienestar de las familias productores costarricenses. El precio será bastante accesible, pues cada bolsa de 900 gramos se venderá en tan solo mil colones.

Comentarios