SENASA decomisó más de 8 toneladas de queso


Como parte de los operativos en establecimientos y carreteras en Upala y Guatuso, de la Zona Norte, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con Fuerza Pública, decomisó más de 8 toneladas de queso este miércoles 19 de febrero, de los cuales más de 7 mil kilos se encontraban en una bodega bajo condiciones insalubres.

“En el momento del decomiso se determinó que el producto tenía insectos, larvas y pupas de moscas, no contaban con la documentación de origen, ni etiquetado y no cumplían con las medidas de inocuidad requeridas para las buenas prácticas de manipulación de alimentos”, señaló Olivet Cruz, Director General a.i., del SENASA.

Desde la creación de la Ley SENASA No. 8495, se realizan operativos he inspecciones, de acuerdo con una serie de procedimientos, para garantizar que los alimentos cumplan los requisitos de inocuidad en todo el territorio nacional, sean importados, exportados o nacionales y así garantizar alimentos aptos para consumo humano. Estos controles se hacen de rutina en todas las regiones del país.

SENASA hace un llamado a la población para que consuman productos y subproductos de origen animal de establecimientos autorizados.

Comentarios