SFE confirma acuerdo con autoridades fitosanitarias mexicanas en caso de aguacate


“El Servicio Fitosanitario del Estado y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, confirmamos que el gobierno de Costa Rica llegó a un acuerdo técnico con las nuevas autoridades mexicanas desde diciembre del año pasado”, declaró este martes el Director del Servicio Fitosanitario del Estado, Fernando Araya.

Desde el pasado 17 de diciembre, el ministro Renato Alvarado en representación de Costa Rica, y Francisco Javier Trujillo, actual Director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, firmaron un plan de compromiso entre los países. 

Según el acuerdo de las nuevas autoridades, Costa Rica invitó a las autoridades fitosanitarias mexicanas a participar en la Prospección 2019 en los cultivos de aguacate en Costa Rica. 

Este acuerdo iniciaría en operación el 19 de enero, pero ante la solicitud de los ministerios encargados de atender los temas meramente comerciales, se vio postergado.  

El SFE-MAG tiene programado iniciar la verificación del estatus fitosanitario en aguacate a nivel nacional la última semana de febrero.

Prensa MAG/SFE

Comentarios