Este 27 y 28 de abril II Feria del Gustico Guanacasteco expondrá la identidad, cultura y gastronomía de los 11 cantones de la región



·         Horario es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. durante los dos días de Feria. Entrada gratuita.
·         Productos de la región y con valor agregado serán expuestos en 80 stands.
·         Actividad permitirá incentivar los procesos de encadenamiento de la economía local.
Este 27 y 28 de abril le espera la II edición de la Feria del Gustico Guanacasteco que se realizará este 2019 en el Oficentro Plaza Futura, ubicado a 3 kilómetros al oeste de la entrada principal del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós (LIR), en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., durante los dos días .
La actividad que contará con la participación de 80 emprendedores de los 11 cantones de la provincia,  permitirá no solo incentivar los procesos de encadenamiento de la economía local, sino que además, exponer  la cultura guanacasteca, a través de una gran variedad de artesanías, productos de agroindustria, comidas y bebidas autóctonas, así como también de actividades para niños y actividades culturales para toda la familia.
“Esta feria es una marca que ha logrado desarrollar el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para permitirle a los productores principalmente agropecuarios presentar un producto innovador que cuente con valor agregado, creando el espacio indicado para comercializar con los diferentes públicos objetivos y uno de los objetivos principales es lograr integrar el sector turismo con las micro, pequeñas y medianas empresas”, destacó Oscar Vásquez,  Director Regional del MAG.
En su primera edición, el Gustico Guanacasteco contó con la visita de aproximadamente 3000 personas, cifra que se espera superar este año.
Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  para su organización cuenta con el apoyo de  JICA, INDER, INA, Ministerio de cultura y Juventud mediante la Dirección de Cultura y el CPAC, MEIC, Universidades públicas con sede en Guanacaste y CATURGUA.  Asimismo, es patrocinada por Plaza Futura, Ministerio de Cultura y Juventud, INA, INDER Grupo INS, y el BAC San José, con el objetivo de promover la identidad de una región altamente influyente en la cultura y las tradiciones costarricenses.

­­­­Para mayor información, favor comunicarse con Oscar Vásquez, Director del MAG en la Región Chorotega, teléfono 8417 -5147.

Comentarios