Ingeniero agrónomo asume como nuevo Viceministro de Agricultura y Ganadería


El ingeniero agronómo Marlon Monge Castro fue juramentado este lunes como nuevo Viceministro de Agricultura y Ganadería, para el periodo que finaliza en 2022. El nuevo jerarca tiene 31 años y cuenta con una licenciatura en Economía Agrícola y Agroambiente de la Universidad de Costa Rica.
                               
Como parte de su experiencia laboral, fue asesor legislativo en temas del sector agropecuario y ambiental, del  2015 al 2018.  Antes de ser nombrado Viceministro, fungió como asesor del Despacho Ministerial en la actual administración del MAG.

Dentro de sus objetivos, Monge Castro atenderá las juntas directivas del INTA, INCOPESCA, CONARROZ y FIDEIMAS en representación del Ministro Renato Alvarado Rivera.

También le corresponderá representar al MAG en el Consejo Nacional de Calidad, así como en el Consejo Consultivo, Comisión de Verificación de Reglamentos Técnicos, la Comisión Mixta de Comercio Ilícito y la Comisión de Intersecciones, así como servir de enlace con  la Comisión Nacional de Emergencias.

El Viceministro asume además la coordinación de las Comisiones Nacionales de Producción Porcina y de  Palma Aceitera, así como los temas relacionados con la Dirección de Extensión Agropecuaria del MAG, trabajadores migrantes, y de productos específicos como granos básicos, raíces y tubérculos, producción avícola, apicultura entre otros; y apoyará al Ministro Alvarado en asuntos de financiamiento del sector Agropecuario.

Comentarios