Viceministro Jaén Hernández asume Dirección de SENASA



  • Cambio de cargo fue consensuado con Ministro.
 
A partir de este lunes 8 de abril, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Jaén Hernández asumirá la Dirección General del Servicio Nacional de Salud Animal, puesto que también ocupó durante el periodo 2014-2018.

Así lo confirmó el Ministro Renato Alvarado Rivera, quien agradeció a Jaén Hernández el apoyo durante los primeros meses de su gestión desde el Viceministerio, y a quien ahora se le está encargando el seguimiento a proyectos y acciones relevantes relacionadas con las áreas de salud y bienestar animal, las cuales son de vital para la presente Administración.

“El cambio de puesto se da a partir de la renuncia del Dr. Jaen al puesto de Viceministro y de común acuerdo, con el objetivo de reforzar al Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), con una participación directa al asumir el Dr. Jaén la Dirección General de dicho organismo, en los temas de competitividad pecuaria y bienestar animal”, declaró el jerarca rector del Sector Agroalimentario.

Por su parte, Jaén Hernández asume este reto con gran optimismo y entrega, poniendo a disposición su experiencia “con la intención de poder avanzar en mejorar la competitividad del sector pecuario costarricense, en estrecha colaboración con el MAG, organizaciones del sector agroalimentario y otros entes estatales en coordinación estrecha con el sector privado”.

El Ministro Alvarado indicó que se están valorando algunos nombres para el cargo de Viceministro que deja Jaén, y oportunamente se comunicará la decisión.


Comentarios