Corre plazo para optar por incentivos para fortalecimiento de la producción orgánica


  • Periodo para presentar solicitud vence el 28 de junio de 2019.
  • Solicitudes deben presentarse ante la Agencia de Extensión Agropecuaria del MAG más cercana.
  • Recursos son asignados por el artículo 38 de la Ley 8591 y corresponden al 0,1% del impuesto único de los combustibles.

El Departamento de Producción Orgánica, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, avisa que se mantiene abierta hasta el 28 de junio próximo, la recepción de solicitudes para optar por los incentivos económicos para el Fortalecimiento de los Sistemas de Producción Orgánicos.  Estos recursos son asignados por el Artículo 38 de la Ley 8591 y corresponden al 0,1% del impuesto único de los combustibles.

Los postulantes deben ser productores orgánicos certificados o en proceso de transición y grupos de productores orgánicos organizados (GPO) y las solicitudes se deben presentar en la Agencia de Extensión Agropecuaria (del MAG) más cercana a su unidad productiva. Con la presentación de esa solicitud inicia el proceso de gestión.

En esta ocasión, los productores orgánicos pueden optar por los fondos para proyectos de inversión  para el fortalecimiento de sistemas de producción orgánica  y proyectos  de inversiones realizadas con beneficios ambientales para sistemas de producción orgánica.  Se espera colocar un monto cercano a los 350 millones de colones. 

Para más información, pueden comunicarse con el Departamento de Agricultura Orgánica del MAG, al correo gcamacho@mag.go.cr ó llamar al teléfono 2296-7756.

Comentarios