Fortalecen inspección de productos agropecuarios en puesto de Peñas Blancas


·         El SFE invirtió aproximadamente 70 millones de colones para la modernización del Andén de Inspección en el puesto de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua.

21 de Mayo 2019. Con una inversión de aproximadamente 70 millones de colones, el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), modernizó el andén del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, para la inspección de productos agrícolas en punto de entrada y evitar el riesgo de ingreso de plagas cuarentenarias al país, afirmaron las autoridades fitosanitarias.

Esta obra permite contar con una infraestructura más adecuada para la revisión y el manejo de envíos, se remodelaron 6 espacios para contenedores, camiones u otros vehículos que se pueden revisar a la vez.

“La inspección en punto de ingreso es vital para evitar el internamiento de productos vegetales por el riesgo de introducción de plagas. Además, la obra cumple con los requerimientos de salud ocupacional para los funcionarios que allí laboran. Finalmente, el usuario contará con un andén con la iluminación adecuada, con las condiciones para inspeccionar la carga sin deterioro de la misma, así como un sistema de alerta para avisar a los conductores de los medios de transporte donde detenerse sin perjuicio de golpe al automotor”, afirmó Leda Madrigal, subdirectora del SFE.

El andén también permitirá al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del MAG, la inspección de productos pecuarios, para evitar de igual manera el ingreso de enfermedades que afecten la salud animal, por lo que es una obra de gran importancia para el país tanto en aspectos fitosanitarios como de salud animal.

Comentarios

  1. Tanta plata en q se ira si lo unico q es es inspeccionar todos los camiones q entran hasta ilogico parece xq como no van a ver un cargamento de cebolla papa o lo q sea con mas de 10 toneladas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario