Reabierto mercado de Trinidad y Tobago para brócoli y repollo de Costa Rica


Trinidad y Tobago reabrió el mercado para brócoli y repollo costarricense según comunicaron las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La reapertura se da luego del intercambio de información técnica entre las autoridades fitosanitarias de ambos países.

El país caribeño había modificado en abril pasado la medida fitosanitaria con respecto al uso de bromuro de metilo en los tratamientos cuarentenarios que se realizaban para exportación de brócoli y repollo costarricense.

Las autoridades nacionales propusieron medidas fitosanitarias alternativas para reabrir el mercado a estos productos. Esas medidas fueron conciliadas con el sector exportador nacional y contaron con el apoyo del sector productivo, a través de la Corporación Hortícola Nacional. La propuesta abarca un enfoque de sistemas, con vigilancia en campo y tratamiento en planta empacadora sustituyendo el bromuro de metilo, así como la certificación de que el envío va libre de las plagas de preocupación para Trinidad y Tobago.

A partir de hoy las autoridades junto al sector productor-exportador empezarán a implementar las medidas acordadas bilateralmente.

Comentarios