Porcicultores se comprometen con programa de Bandera Azul Ecológica

·         15 granjas porcinas, con una producción de 10 mil vientres, equivalentes al 25% del hato porcino nacional fortalecerán buenas prácticas para aspirar al galardón en la categoría Agropecuaria.

Representantes del sector porcino nacional anunciaron este martes su compromiso con una producción aún más comprometida con el ambiente y con prácticas sostenibles que les permitan aspirar la Bandera Azul Ecológica en la categoría Agropecuaria.

Se trata de 15 granjas porcinas que, en conjunto, tienen una producción de 10 mil vientres, equivalentes al 25% el hato porcino nacional.  Estas granjas están asociadas a la Cámara Costarricense de Porcicultores, organización que brindará acompañamiento en el proceso.

“Esta es una primera etapa de una iniciativa en la que vamos a facilitar el proceso de certificación de las granjas asociadas interesadas en recibir el galardón y de esa manera romper paradigmas y posicionar a la industria porcina nacional como una industria limpia y amigable con el ambiente”, explicó Rómulo Chaves, presidente de la Cámara.

"Estos programas permiten que cada día la producción agropecuaria sea más exigentes y comprometida, con mayor conciencia ambiental.  A la vez, se convierten en una oportunidad para aplicar tecnologías que permitan mayor competitividad en la producción", señaló el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera.

Cerca del 50% del territorio nacional se dedica a la producción agropecuaria y las actividades del sector, en su totalidad, ocupan el segundo lugar en generación de empleo.  Específicamente, la producción porcina genera 2% del empleo agropecuario.

"Mi compromiso es continuar impulsando proyectos que permitan que las personas productoras continúen en sus fincas y a la vez sigan generando empleo en sus comunidades y contribuyendo a la dinamización de la economía local" concluyó Alvarado.

Comentarios