SENASA capacita a policías para luchar contra el robo y hurto de ganado


Con el fin de realizar una lucha contra el robo y hurto de ganado, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, capacitó a 30 policías de tránsito, Fuerza Pública y GAO, de las delegaciones de Coronado, San Pedro de Montes de Oca, Goicoechea, Moravia, Tibás, Pavas, Mata Redonda y Curridabat.  


El objetivo de la actividad es proporcionar a los participantes un mejor entendimiento de la legislación vigente que regula esta materia.

“La coordinación entre las instituciones es de gran importancia porque nos permite darle una mejor atención a la problemática de robo y hurto de ganado que afecta a los ganaderos de estas zonas.”, señaló Bernardo Jaén, Director General del SENASA.

En la actividad se abordaron temas sobre controles de movilización de animales dentro del marco de la Ley . 8495, del SENASA y la Ley 8799 sobre Control de Ganado Bovino, prevención y sanción de su Robo, Hurto y Receptación, esto con el fin de evitar el traslado de animales que puedan ser fuente de diseminación de enfermedades a otras zonas del país.

Para atacar este flagelo se tiene conformada una Comisión Interinstitucional para la Atención del Robo y Hurto de Ganado; en la que participan SENASA, Ministerio de Agricultura y Ganadería, CORFOGA, la Cámara Nacional de Productores de Leche, el Ministerio de Seguridad Pública, el OIJ, la Fiscalia y el Ministerio de Salud.


Comentarios

  1. No solo deberian enfocarse en el Robo, Hurto y Receptacion como dice la nota sino tambien en el destace de ganado. Asi como los puntos estrategicos donde se comercializa los animales y la carne de los mismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario