PROGRAMA PUENTE AGRO DIO INICIO CON PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO EN LA REGIÓN BRUNCA


·         Se priorizan los distritos Pejibaye, Platanares, San Vito y Buenos Aires.

·         Puente al Agro está a cargo del MAG y del Inder.




Hoy se dio el banderazo de inicio de la estrategia Puente Agro en la Región Brunca. Este es un componente de la estrategia Puente al Desarrollo, de la Administración Alvarado Quesada, que es el nuevo abordaje de promoción, inclusión social y combate a la pobreza.
 
En Puente Agro se articula el trabajo de toda las instituciones del sector agropecuario y de entidades afines para llevar bienestar a las familias productoras mediante el fortalecimiento de servicios de Extensión Agropecuaria, Financiamiento, Fortalecimiento Agroempresarial, Comercialización y Apoyo para la Asociatividad, con una visión en temas de género, juventud y adaptación al cambio climático.

En esta primera reunión en la Región Buruca, estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Consejo Nacional de la Producción (CNP), el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA); la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) y el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria (INTA).

Para la Región Brunca se priorizarion 4 distritos: Pejibaye y Platanares de Pérez Zeledón, San Vito de Coto Brus y Buenos Aires de Puntarenas.
                                              
Este martes 16 de julio se realizó la primera reunion de trabajo con el Comité Sectorial Agropecuario Regional, como inicio de la implementacion de Puente Agro. En la actividad también estuvieron presentes representantes del Comité Sectorial Agropecuario Regional en Pérez Zeledón, de la Región de Desarrollo Brunca del Inder y de sus Oficinas de Desarrollo Territorial Coto Brus y Perez Zeledón.

Además, se busca mejorar las capacidades de formación básica y técnica de las personas que reciben asistencia social.

Comentarios