Servicio marítimo directo une el puerto francés de Dunkerque con Moín


  •           Costa Rica celebra hoy la llegada del primer buque francés.
  •           El Puerto de Dunkerque, especializado en productos frescos, ubicado en un lugar especializado para Europa.

La compañía naviera francesa CMA CGM está inaugurando un servicio de transporte marítimo directo entre el Puerto de Moín y el puerto de Dunkerque con un plazo de entrega mínimo de sólo 15 días. Un representante de esta compañía promocionó recientemente este nuevo servicio marítimo a empresas costarricenses durante la misión del Puerto de Dunkerque en San José.

A través de este nuevo enlace marítimo con Moín, el Puerto de Dunkerque consolida así su posición de primer puerto francés de importación de frutas y hortalizas en contenedores, sacando provecho de sus herramientas logísticas y del empleo local en el sector agroalimentario.

La posición geográfica del Puerto de Dunkerque, en el corazón del gran mercado europeo, su fiabilidad y su organización social única en el norte de Europa, así como sus plataformas logísticas para productos frescos y congelados, ofrecen servicios dedicados al sector alimentario, así como una solución económicamente competitiva para la distribución de productos costarricenses dentro de Europa.

Una delegación compuesta por representantes políticos locales, directores del Gran Puerto Marítimo de Dunkerque, empresarios y representantes del mundo económico, estuvo en San José del 24 al 28 de junio 2019 para anunciar la creación del nuevo servicio y llevar una misión comercial. Dirigida por Patrice Vergriete, Alcalde y Presidente de la Comunidad Urbana de Dunkerque, François Lavallée, Presidente de la Cámara de Comercio Littoral Haut de France y Stéphane Raison, Presidente de la Junta Directiva de Dunkerque-Puerto, la delegación se reunió con varias empresas activas en el sector agrícola y agroalimentario.

Además, se realizó una reunión con la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez Figueres, y su equipo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en presencia del Embajador de Francia en San José, Thierry Vankerk-Hoven.


Por su parte, para el Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Renato Alvarado, esta es una importante oportunidad para el sector agroalimentario. “Europa siempre ha sido un mercado importante para las exportaciones costarricenses de origen agrícola; así que contar con un nuevo puerto de destino y una línea naviera que preste servicios de calidad, representa una ventaja adicional para consolidar nuestro acceso a ese mercado”, declaró el jerarca.

La apertura de este nuevo servicio marítimo va a reforzar el desarrollo de los lazos económicos y comerciales entre Costa Rica y Francia.

  Acerca del Gran Puerto Marítimo de Dunkerque:
 1er complejo portuario francés (Calais-Dunkerque); 9º puerto de la Mancha y del Mar del Norte, 3º puerto francés, el puerto de Dunkerque se distingue en muchos ámbitos: 1er puerto de pasajeros en Europa (ruta Calais-Dunkerque); 1er centro energético francés; 1er terminal de Gas Natural Licuado; 1er puerto de importación de frutas y verduras en contenedores; 1er puerto francés de importación de minerales y carbón; 1er puerto ferroviario francés; 1er puerto fluvial regional; 3er puerto francés de tráfico de cereales. Dunquerque-Puerto es también un puerto sostenible. Dunquerque-Puerto es el puerto comercial de la nueva Región Hauts de France, primera región agrícola de Francia, primera región de la industria ferroviaria y primera región de la industria automovilística. Tráfico 2018: 51,6 Tm. Sitio web : www.dunkerque-port .fr

Comentarios