MAG y SFE se unen a simulacro nacional de evacuación por sismo




       Simulacro se hará a las 10 a.m., este lunes 19 de agosto.

       Participan personal y visitantes de oficinas centrales del MAG y del Servicio Fitosanitario del Estado, ubicadas en Sabana Sur.

Este lunes 19 de agosto, a las 10 de la mañana, las oficinas centrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y del Servicio Fitosanitario del Estado, ubicadas en Sabana Sur, se unirán al Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, organizado por la Comisión Nacional de Emergencias.

Precisamente, con el fin de prepararse para este primer simulacro nacional, se realizó un ejercicio previo, el pasado lunes 12 de agosto, en el cual se procedió a evacuar el edificio principal del MAG, bajo la coordinación de la Comisión de Salud Ocupacional institucional, con muy buenos resultados, al lograr evacuar el edificio, con un aproximado de 250 personas, en 1:30 minutos.  

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, se unió al ejercicio.

El simulacro previo permitió ajustes en el proceso de salida de las personas, por lo que se espera que el simulacro del lunes 19 sea aún más eficiente.

Estos ejercicios tienen como fin sensibilizar y preparar a las familias costarricenses para enfrentar este tipo de eventos, los cuales son muy comunes en el país, de manera que podamos enfrentarlos de manera organizada, salvaguardando la vida de las personas. 




Comentarios