Insecticidas, fungicidas y nematicidas viajaban en autobús


·         Las autoridades fitosanitarias detectaron 10 galones de insecticidas, nematicidas y fungicidas para uso agrícola que ingresó por la frontera sur sin los permisos correspondientes
Según reveló el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el pasado 12 de octubre las autoridades de control fitosanitario, como parte de su rutina de revisión de carga y equipaje, descubrieron 10 galones de insecticidas, fungicidas y nematicias que venían en los maleteros de un autobús de una empresa que brinda el servicio Costa Rica-Panamá.
El hallazgo sucedió en la aduana de Paso Canoas en autobús de pasajeros. Los productos incumplían con los permisos fitosanitarios para ingreso al país, venían ocultos en la zona de carga, era un total de 10 galones.
Según la etiqueta de los productos, los insecticidas, nematicidas y fungicidas eran de origen microbiológico. Las autoridades de la Estación Fitosanitaria de Paso Canoas decomisaron el producto.
El contrabando pone en riesgo el estatus fitosanitario del país, por lo cual se refuerza la labor en inspección de vehículos y equipaje de pasajeros para evitar la introducción de plagas cuarentenarias o sustancias de uso agrícola que vengan sin los permisos respectivos y pueden poner en riesgo la salud de los usuarios.

Comentarios