Pescadores del Caribe le esperan en la VIII Edición de la FERIMAR


Pescadores del Caribe le esperan en la VIII Edición de la FERIMAR

  • Actividad se realizará el 01 y 02 de noviembre en el Boulevar Parque Vargas, Limón centro.

Con el fin de ofrecer un producto fresco, de buena calidad, a precios accesibles para el consumidor y a la vez propiciar un espacio para la actividad pesquera y acuícola costarricense, se realizará la VIII FERIMAR.
 
Esta Feria, se realizará en el Boulevar del Parque Vargas en Limón centro, los días 01 y 02 de noviembre del presente año, en un horario de 7 am. a 5 pm, y contará con la participación de pescadores y emprendedores de la región, quienes ofrecerán gran variedad de productos frescos, como: pescado entero de pargo, macarela, jurel, camarón de cultivo, tilapia y corvina, así como varias especies de camarón marino (Pinky, Blanco y Fidel), langosta, mariscadas y ceviche de pescado.

Además, los visitantes podrán adquirir artesanías, artículos de pesca deportiva y turística y equipo de salvamento utilizado en labores marinas; disfrutar de deliciosas comidas caribeñas y de paso, admirar la belleza escénica del Caribe costarricense, que se caracteriza por tener una línea costera bordeada con arrecifes coralinos y pastos marinos.

Algunas instituciones que participarán en esta actividad, son el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), el CUN-Limón, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Instituto de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad de Costa Rica con la exhibición del museo marino, pez león en acuario.

La FERIMAR Caribe 2019 tiene dentro de sus objetivos, hacer un llamado de atención en la variable nutricional, recodando a la población nacional los beneficios que proporciona a la salud, el incremento del consumo de pescado y mariscos; particularmente en un país como el nuestro, el cual, a pesar de tener una condición natural privilegiada por la cercanía y abundancia de sus costas, no tiene el hábito de consumir en mayor cantidad los beneficiosos productos pesqueros y acuícolas.

Comentarios