Gobierno reafirma voluntad de desatar nudos que complican el avance del sector agropecuario


        Luego de intensas jornadas de diálogo durante esta semana, el ministro de Agricultura y Ganadería reitera la importancia de trabajar de manera conjunta “para resolver y desatar nudos”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, acompañado por sus viceministros, funcionarios de la Presidencia y del Poder Ejecutivo, atendieron durante la semana a representantes del sector agropecuario, quienes plantearon los puntos esenciales que se requieren resolver para atender problemas medulares que afectan a las personas productoras, e impiden el desarrollo del sector.

A lo largo de los encuentros, se reafirmó el compromiso de la administración Alvarado Quesada de acompañar a los productores y productoras para impulsar conjuntamente soluciones que permitan dinamizar las actividades agroproductivas y las economías rurales que tanto dependen del agro.

“La voluntad de trabajo es absoluta y quiero que sepan que nuestro apoyo y nuestro compromiso se ha mantenido desde el inicio de nuestra gestión. Nuestro objetivo es resolver y desatar lo que está atado”, manifestó el titular del MAG, quien agregó que el reto es contar con una política agropecuaria que contemple los desafíos del cambio climático, el financiamiento y aseguramiento oportuno, una adecuada defensa comercial, entre otros.

“Como resultado de los encuentros, se alcanzaron acuerdos y rutas de trabajo conjunto que permitirán la construcción de una verdadera política agropecuaria”, concluyó el jerarca.  Las autoridades reconocieron que la temática agropecuaria es transversal e involucra acciones de múltiples ministerios e instituciones, por tanto, el resultado debe contar con el apoyo de todos los titulares de las carteras que tienen competencia en temas que inciden directamente en el Sector Agropecuario.   


Comentarios