Desde la Corporación Hortícola Nacional: 100 familias productoras comercializarán sus productos a través del PAI


El Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de Producción sigue en constante crecimiento. Actualmente cuenta con 270 suplidores activos, de los cuales, su más reciente inscripción es la Corporación Hortícola Nacional, que inicia operaciones esta semana.
 
Este suplidor beneficiará inicialmente a 100 productores directos, mediante la comercialización de sus productos 100% nacionales, en 22 puntos de entrega.

De acuerdo con el presidente de la Corporación, Martín González Zúñiga, con apoyo del Ministro rector, del MAG y del CNP, la Junta Directiva de esta organización tomó una decisión fuerte en apoyar la comercialización e integrarse al PAI.

“Ya se sabe que las pérdidas económicas del país o del agricultor, muchas veces se deben al nivel de intermediación que hay, entonces de ahí es donde nace crear una planta empacadora de uso nacional e internacional, pero esa planta no hubiera tenido vida si no hubiéramos tenido por lo menos un mercado que la vuelva autosostenible, porque nosotros tenemos condiciones, el problema es que no teníamos mercado”, indicó González.

La Corporación cuenta con instalaciones adecuadas y cumple los parámetros de calidad e inocuidad requeridos por el CNP en su nueva planta empacadora de hortofrutícolas para suministrar a diversas instituciones del Estado, mediante el PAI.

Para el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, estas son buenas noticias para muchos productores.  “La Corporación se unió formalmente a las más de 370 organizaciones que integran el PAI. Este Programa beneficia en su totalidad unas 22 mil familias a lo largo y ancho de nuestro país”, dijo el jerarca.

Por su parte, el presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez señaló que “el PAI es un mercado de carácter solidario mediante el cual, micro, pequeños y medianos productores venden sus productos a las instituciones del Estado, democratizando la economía, repartiendo la riqueza, generando empleo y dinamizando el mercado local”.

Comentarios

Publicar un comentario