Médica veterinaria asumirá Dirección de SENASA



·         Nueva jerarca asume el próximo lunes 16 de marzo. 
·         Ministro nombra nuevo subdirector.
·         Ambos funcionarios tienen amplia trayectoria dentro de la entidad.

Este lunes, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, dio a conocer los nombres de los funcionarios que ocuparán los cargos de Directora y Sub Director del Servicio de Salud Animal, SENASA, a partir de este lunes 16 de marzo.

La Dirección de SENASA será asumida por la médica veterinaria Silvia Niño Villamizar, quién cuenta con vasta experiencia en el campo veterinario y ha ocupado distintos puestos dentro de la Institución, a saber, del 2006 al 2015 ocupó el cargo de Jefe del Departamento Regulatorio; del 2015 al 2019 se desempeñó como Directora de Cuarentena Animal y del 2019 a la fecha se mantuvo como Coordinadora del Programa de Brucelosis.

La Sub Dirección estará a cargo del epidemiólogo, Alexis Sandí Muñoz, funcionario que anteriormente ya había sido subdirector, del  2010 al 2018, y  actualmente se destaca como Jefe del Departamento de Epidemiología del SENASA.

“El nombramiento de estos funcionarios se ha realizado bajo un estricto análisis de capacidad y liderazgo de los candidatos, para desempeñar eficientemente las funciones tan trascendentales que estos puestos requieren. No cabe duda que la capacidad y buen desempeño que han realizado a lo largo de todos estos años, los han convertido en idóneos para asumir las riendas del SENASA. Confío en que el trabajo conjunto y articulado  brindará resultados satisfactorios y de gran impacto para el estatus de la salud animal de este país”, declaró el Ministro Alvarado Rivera.

Finalmente, el jerarca detalló que Federico Chaverri Suárez, quien ha tenido a cargo la dirección de Servicio de manera interina, pasará a ocupar la Dirección de Medicamentos Veterinarios de esa institución.

Comentarios