“NO HABRÁ ESCASEZ DE LECHE NI DE PRODUCTOS LÁCTEOS”


Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa Costa Rica y el mundo por la pandemia provocada por el virus COVID-19, la Cámara Nacional de Productores de Leche, en representación del Sector Lácteo Nacional, respalda las medidas adoptadas por el Gobierno de la República para la contención de esta enfermedad en el país.


Igualmente informa que la producción de leche y de derivados lácteos que se producen en el país está garantizada por el trabajo tesonero de las 27,947 fincas de leche de ganado bovino, 2,348 fincas de ganado caprino, 1,792 de ganado ovino y 4,380 de ganado bufalino establecidas en todo el territorio nacional.

Esta producción es transformada en leche y productos lácteos pasteurizados por más de 100 empresas lácteas establecidas en el país. El Ing. Daniel Cantillo, Presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche, manifestó al respecto “No habrá escasez de leche ni de productos lácteos. Las fincas y las industrias lácteas seguirán operando al 100% de su capacidad, para garantizar a los consumidores el abastecimiento del mercado nacional.

Hacemos un llamado a la calma para evitar que los productos se agoten por el acaparamiento de algunos consumidores preocupados por el abasto del mercado”. La Cámara Nacional de Productores de Leche recalca la importancia de apoyar a la producción nacional, sobre la cual descansa la seguridad alimentaria de nuestro país, en productos tan importantes para la familia costarricense como lo son los productos lácteos.

De igual manera llama a la población en general a seguir las recomendaciones que diariamente emite el Ministerio de Salud para el control de esta pandemia mundial.

Comentarios