Se garantiza el abastecimiento de carne de cerdo para toda la población y la estabilidad de los precios.

La Cámara Costarricense de Porcicultores CAPORC comunica a público en general que la presencia del COVID-19 en Costa Rica no afecta en ninguna medida el abastecimiento de carne de cerdo de producción nacional a toda Costa Rica. 
Al día de hoy existe en el país suficiente carne de cerdo en inventarios y capacidad de producción para cubrir las necesidades de consumo del público en general y del sector industrial, para todo el año.

 La industria porcina nacional cuenta con medidas de bioseguridad regulares en sus granjas que permiten que se mantenga el ritmo de producción, la presencia del COVID19 no afecta la oferta de carne de cerdo nacional. 

CAPORC asegura al público en general que la presencia del COVID-19 no justifica un incremento en los precios de la carne de cerdo. 

Instamos al público en general a mantener la calma y no generar especulación sobre los precios de la carne de cerdo. Hacemos un llamado a los consumidores costarricenses a comprar localmente, verificar el origen de la carne en la etiqueta y exigir precios justos.

Comentarios

  1. Mi pregunta es que si no hay algún ente regulador de los precios. Del cerdo en las plantas ho mataderos .xq cn los precios que esta pagando el valle los porcicultores no recuperan ni la inversión que se le hace al cerdo .xq un cerdo de 80 kg en canal te pagan 84 000 y para poder llevar a ese peso tenes que invertir alrededor de 90000

    ResponderEliminar
  2. Ese lo digo x que están pagando a 1050 el kilo en canal 80 x1050= 84000

    ResponderEliminar

Publicar un comentario