Sector Pesquero Nacional garantiza abastecimiento de pescado y mariscos frescos


Desde el sector pesquero nacional informamos a la población costarricense que contará con pescado y mariscos frescos en medio de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19. Los pescadores continuamos trabajando para abastecer el mercado nacional y asegurar la cadena de suministro en todo el territorio nacional. Dado que se trata de un producto perecedero nos mantendremos activos, pero cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias y protocolos girados por las autoridades naci
onales.

Queremos que la ciudadanía se sienta segura de que tendrá alimento nutritivo y de calidad a disposición en medio de esta crisis sanitaria. Nuestros pescadores se encuentran trabajando con toda normalidad y  cada día traemos pescado fresco al mercado. Es nuestro compromiso mantener el abastecimiento y creemos que es un acto de solidaridad necesario en estos momentos.

Debido a la situación por la que atraviesa el país los precios de todos nuestros productos se han reducido hasta en un 50 % en muelle y por eso el sector pesquero insta a los intermediarios, comercializadores y detallistas a bajar también el precio a los consumidores para no afectarlos. Igualmente solicitamos el apoyo de la ciudadanía comprando pescados y mariscos de origen nacional.

Hacemos un llamado vehemente desde el sector pesquero a los intermediarios y comerciantes para que frente a esta situación reduzcan el precio al consumidor, así podamos aumentar el consumo y nos apoyemos en estos momentos tan difíciles. Solo así saldremos adelante apoyándonos de manera solidaria entre todos.

El pescado fresco capturado en aguas nacionales tiene como principal mercado hoteles, restaurantes y pescaderías. No obstante, debido al cierre de algunos de estos locales, y a solicitud de que las familias se mantengan en sus hogares, el consumo de nuestros productos ha disminuido considerablemente. Es por esta razón que solicitamos a la ciudadanía costarricense consumir producto nacional, podamos ayudarnos para poder solventar esta experiencia. Esta crisis la podemos superar juntos, siendo solidarios y apoyándonos entre sectores y actores de la sociedad. Nuestro compromiso como pescadores es mantener abastecido el mercado nacional y esperamos que los costarricenses respondan también consumiendo pescado de origen nacional, pues solo de esta forma mantendremos a flote nuestra economía.

Más de 100.000 personas viven directa e indirectamente de la pesca en nuestro país y por esta razón, el gobierno y sector trabajan en este momento en estrategias de mitigación de impacto de la crisis causada por el COVID_19.

Comentarios