Vamos a la feria respetando las medidas del Ministerio de Salud

Vamos a la feria respetando las medidas del Ministerio de Salud

                  Ministerio de Salud permite que sigan funcionando las Ferias del Agricultor bajo estrictas medidas que deben acatar los administradores, vendedores y consumidores.
                  MAG hace llamado para que consumamos productos inocuos y de calidad que producen las familias rurales y costeras.

Este fin de semana reinician las ferias del Agricultor y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), amparado en las directrices que emite el Ministerio de Salud para evitar contagios por COVID-19, hace un llamado a los administradores, vendedores y consumidores, para que acaten las estrictas medidas y actúen responsablemente con el fin de que las ferias del agricultor puedan seguir ofreciendo productos frescos y de primera calidad.

El llamado se hace para que refuercen aún más las medidas de mitigación,  prevención y se respete cualquier indicación establecida por personeros del Ministerio de Salud.   A la vez, se exhorta a la población a consumir los productos locales, que producen familias rurales y de las costas.

Dentro de las medidas que se encuentran vigentes para las ferias destacan:  la rotulación de entrada y salida para el control de ingreso en un solo sentido y evitar aglomeraciones de consumidores; en ferias ubicadas en la calle, demarcar con cinta amarilla o conos; establecer doble espacio entre vendedores; extender horarios de la feria, para disminuir la densidad de usuarios en el campo ferial.

Además, se deben de colocar lavamanos portátiles en diferentes puntos del recorrido y disponer de toallas desechables y alcohol en gel para que las personas puedan lavarse las manos.  También se debe velar porque los proveedores del servicio de carritos para compras los limpien cada vez que se terminan de usar y tengan disponible alcohol.

El Ministerio de Salud recomienda que no asistan a realizar compras personas con factores de riesgo preexistentes, entre ellos, personas adultas mayores, hipertensas, cardiópatas, diabéticos: por lo que se exhorta que alguien en el núcleo familiar realice las compras por ellos; asimismo, que las compras las realice una persona por familia.

A los consumidores, se les pide abstenerse de ir a la feria si presenta síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta; y acatar el protocolo de estornudo y tos, es decir, cúbrase con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura, o cúbrase con la parte interna del antebrazo

Comentarios