MAG distribuye 25 mil mascarillas en Ferias del Agricultor


·         Artículos fueron donados por la República Popular China al Ministerio de Agricultura y Ganadería con el objetivo de proteger a productores frente a la pandemia.

·         Primer lote fue entregado la semana anterior a agricultores de Desamparados, San Ramón, San Mateo, Orotina y Heredia y esta semana distribuirán al resto del país.
            ·         Caja Costarricense de Seguro Social verificó la calidad de los cubre bocas.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) colocará un total de 25 mil mascarillas en las distintas ferias del Agricultor de todo el país, con el fin de que los productores que venden sus cosechas en estos mercados, puedan cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias ante la emergencia por el COVID-19.

Las mascarillas fueron donadas por las empresas Anhui Jianghuai Horticultural Seeds Co., Ltd (AJH), JHBiotech Costa Rica y la Embajada de la República Popular China en Costa Rica, que enviaron un total de 40 mil unidades al MAG con el propósito de atender “a productores y funcionarios del Sector Agropecuario que atienden estos mercados, así como puntos de ingreso de mercancías y personas”, dijo el viceministro de la cartera, Marlon Monge.

El proceso de entrega del primer lote de mascarillas comenzó días atrás en las ferias de Desamparados, San Ramón, San Mateo, Orotina y Heredia y en el transcurso de esta semana, se estarán distribuyendo en el resto de las ferias del Agricultor de todo el país, por medio de las organizaciones que las administran.

“Agradezco este aporte y a la solidaridad de China”, expresó Monge Castro tras detallar que la logística para traer la donación al país y verificar las certificaciones de calidad de las mascarillas estuvo a cargo de la Caja Costarricense de Seguro Social, entidad que solidariamente apoyó al MAG en esta iniciativa. 

Comentarios