●
Actividad se desarrollará los días 1 y 2 de junio a través de la
plataforma La Finca Agropecuaria en
donde productores independientes, organizaciones y cooperativas pondrán ofrecer
sus productos de origen agropecuario y pesquero a 50 empresas de la
industria.
●
Catálogo de comercialización supera los ₡10 mil millones en
productos como alimentos procesados, cárnicos, pesqueros, vegetales y frutas
frescas.
●
En el proceso de compra y
venta virtual, pequeños y medianos productores serán asesorados por
funcionarios del MAG, MEIC, PROCOMER e INFOCOOP.
●
La prospección es
concretar alrededor de 323 encuentros de negocios.
San José. Cerca
de 38 productores independientes y 37 entidades entre organizaciones y
cooperativas ofrecerán este 1 y 2 de junio una variedad de productos a unas 50
empresas de la industria agroalimentaria en la primera rueda de negocios
virtual que realiza el sector en Costa Rica. La actividad se desarrollará
mediante la plataforma digital La Finca
Agropecuaria, lanzada recientemente por el Ministerio de Agricultura y
Ganadería (MAG).
La dinámica de negociación,
--organizada de manera conjunta entre PROCOMER, el MAG y el Ministerio de
Economía, Industria y Comercio (MEIC)--, contempla alrededor de 323 encuentros
de negocios, que se desarrollarán de manera virtual por medio de la plataforma,
durante dos desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.
En la rueda de negocios se cuenta
con un catálogo de oferta de 40 productos, con un valor estimado de comercialización
superior a los ₡10 mil millones, según datos aportados por las oficinas
regionales de la entidad rectora del sector agropecuario y pesquero del país.
Entre los productos disponibles
figuran alimentos procesados como miel de abeja, aceite y manteca de palma,
pulpa de acerola, café y tapa de dulce; carne bovina y de cerdo, trucha;
vegetales frescos como plátano, yuca, papa, ñame, remolacha, lechuga y pepino;
y frutas como naranjas, manzanas, piña y guayaba, entre otros.
Los productores participantes
serán acompañados por funcionarios regionales del MAG, PROCOMER y del MEIC
durante las sesiones de negociación. El Infocoop también estará apoyando la
estrategia, con miras a fortalecer a las cooperativas vinculadas al sector
agroindustrial.
En total, participan como
oferentes en esta primera rueda de negocios 38 productores independientes y 24
organizaciones, así como 13 cooperativas que representan a 2.211 personas
productoras, de las cuales 1.629 son hombres y 582, mujeres.
La Finca Agropecuaria. Es una herramienta que fue conceptualizada y desarrollada de
manera articulada entre el MAG, PROCOMER, el Ministerio de Economía y la Cámara
Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA, entidades que participarán y
apoyarán la rueda de negocios de este lunes y martes.
Luego de esta primera rueda de
negocios, La Finca Agropecuaria continuará activada para que tanto productores
oferentes como potenciales compradores intercambien información y negocien de
manera directa. Los interesados, pueden acceder a la plataforma por medio
del enlace https://sistemas.mag.go.cr/LaFincaAgropecuaria
La transmisión en vivo del inicio
de la rueda de negocios será a partir de las 10:00 a.m. del lunes 1 de junio,
por la página de Facebook del MAG: facebook.com/MAGCOSTARICA/
Comentarios
Publicar un comentario