German Rojas asume Dirección de SENASA


El veterinario German Rojas Hidalgo asume desde este lunes 17 de agosto la Dirección del Servicio Nacional de Salud Animal, en sustitución de Silvia Niño Villamizar.

Rojas Hidalgo ha sido funcionario del Servicio y ejerció anteriormente el cargo de director de la entidad, de 2012 a 2014.  También fue diputado por San Carlos, en el periodo 2002-2006, cuando impulsó la aprobación de la Ley 8495, que crea el SENASA.

Fue el primer médico veterinario en ser Director Regional del MAG, en la Región Huetar Norte, entre 1998 y 2000.  Fue presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica.

Por su parte, Niño Villamizar, quien ejerció la dirección de SENASA desde el 16 de marzo anterior, regresa a su puesto como Coordinadora del Programa de Brucelosis, luego de poner la renuncia por motivos personales.

El Servicio Nacional de Salud Animal es una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuyas competencias son  la reglamentación, planificación, administración, coordinación, ejecución y aplicación de las actividades oficiales con carácter nacional, regional e internacional, relativas a la salud de la población animal, los residuos, la salud pública veterinaria, la rastreabilidad, la protección y la seguridad de los alimentos de origen animal, los alimentos para los animales, los medicamentos veterinarios, entre otras contempladas en la Ley 8495.


Comentarios