Ante salida de Lala: Gobierno y lecheros logran acuerdo para colocar 37 mil litros de leche

Luego de varias reuniones, y de analizar diferentes opciones, este viernes el Gobierno, La Cámara Nacional de Productores de Leche y CoopeLeche, anunciaron que 5 empresas recibirán los más de 37 mil litros de leche que 70 pequeños productores de las zonas de occidente y norte del país producen y que estaban en riesgo tras el cierre de operaciones de la transnacional Lala.

El Consejo Nacional de Producción, CNP, adquirirá un porcentaje importante del producto, por medio del Programa de Abastecimiento Institucional, PAI, el cual será transformado por cinco industrias que se han solidarizado en este esfuerzo común para solucionar la problemática de las personas productoras. Estas empresas son: la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, la empresa Sigma Alimentos, la Cooperativa Coopebrisas y las empresas Lácteos Ceci y Lácteos don Beto.  


“El compromiso del MAG ha sido siempre fomentar la producción nacional, de ahí la disposición que hemos tenido en todo momento para acompañar en la búsqueda de alternativas para que Coopeleche se mantenga vigente y pueda seguir llevando sustento y trabajo a sus asociados productores.  Nuestro apoyo se traduce principalmente en colocar el incremental de la leche en los programas de alimentación que son atendidos desde el Consejo Nacional de Producción y se está coordinando con el MEP para que, por medio de su Programa de Alimentación y Nutrición para Escolares y Adolescentes, se pueda colocar también el producto”, señaló Renato Alvarado Rivera, Ministro de Agricultura y Ganadería.

El jerarca resaltó el gesto de solidaridad de las empresas lecheras, sobre todo, por el repentino anuncio de la salida del país de la empresa Lala, lo que dejaba a la deriva una importante producción lechera nacional.

 

Comentarios