MAG abre convocatoria para entrega de la Medalla al Mérito Agrícola 2021

                  Reconocimiento es otorgado a una persona física o jurídica que destaque por sus contribuciones al desarrollo de la agricultura, ganadería, pesca, apicultura y la acuicultura. 

Como parte de la celebración del Día del Agricultor 2021, el Ministerio de Agricultura y Ganadería abrió la convocatoria para presentar postulaciones para optar por la “Medalla Nacional del Mérito Agrícola”, galardón que se entregará en el mes de mayo. 

Pueden presentar postulaciones los colegios profesionales competentes, asociaciones de personas productoras, cámaras empresariales, cooperativas, corporaciones agrícolas o grupos organizados, los Comités Sectoriales Regionales Agropecuarios (CSRA) y la sociedad civil.  Cada una debe estar respaldadas por una amplia reseña de las calidades, logros y acciones destacadas de la persona propuesta. 

Las postulaciones deben remitirse a más tardar el 15 de abril de este año, al correo direccionsepsa@mag.go.cr. 

La “Medalla Nacional del Mérito Agrícola” es un galardón público nacional establecido mediante el Decreto Ejecutivo Nº 40302-MAG, como reconocimiento a una persona física o jurídica, por sus contribuciones al desarrollo de la agricultura, ganadería, pesca, apicultura y la acuicultura, en el marco de la aplicación de buenas prácticas agrícolas y respeto al medio ambiente.
 

El galardón se entrega desde 1978, cada año, durante las celebraciones del Día del Agricultor y la Agricultora Costarricense.

Comentarios