MAG e IMN capacitan en agrometeorología para la extensión agropecuaria


 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en alianza con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), iniciaron el pasado 15 de marzo, un curso virtual, con el objetivo de capacitar a profesionales en agronomía, docentes, investigadores, estudiantes, técnicos de extensión agropecuaria y emprendedores agropecuarios de diferentes regiones del país, en el manejo y conocimiento de información climática aplicada a los sistemas agropecuarios.

El curso, denominado "Conceptos y fundamentos de Agrometeorología para la Extensión Agropecuaria”, inició el pasado 15 de marzo, con la participación de más de 180 personas, y finalizará el próximo 9 de agosto. Se imparte cada lunes, de 1:00 a 4:00 pm.“Esta capacitación es una importante herramienta ante los desafíos que se plantean a la agricultura, en particular la variabilidad climática, que es causa de preocupación entre la población y los gobiernos. El curso consta de 10 módulos con temas que vinculan el clima y el tiempo y su impacto en la agricultura y la ganadería en Costa Rica”, explicó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge Castro.

“Los participantes podrán entender y acceder a la información climática vinculada a los sistemas agroproductivos. Así, el MAG alcanza el objetivo de escalamiento de la información agrometeorológica, de manera que facilite una mejor gestión de los riesgos agroclimáticos y aumentar la resiliencia de los sistemas agropecuarios”, agregó.


Comentarios