Mujeres emprendedoras de Poas se unen para mejorar condiciones de vida de sus familias

 


Grupo recibe asistencia técnica de la Agencia de Extensión del MAG y apoyo de la Municipalidad de Poas.

  • Otras mujeres interesadas en integrarse, pueden solicitar acompañamiento de la Agencia de Extensión. 

La unión hace la fuerza. De esto están convencidas un grupo de mujeres emprendedoras y jefas de hogar, del cantón de Poás en Alajuela, quienes optaron por conformar la Asociación de Mujeres Emprendedoras del cantón de Poas (ASOMEP), para unir esfuerzos y sacar adelante a sus familias por medio de sus iniciativas productivas. 

En el proceso de organización, estas mujeres cuentan con la asistencia técnica de la Agencia de Extensión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el apoyo de la Municipalidad de Poas. 

ASOMEP agrupa a más de 60 mujeres quienes actualmente trabajan con el propósito de consolidar la figura jurídica para gestionar de mejor manera sus proyectos ante las instituciones del Estado y lograr sus objetivos. Su meta es incursionar en la preparación de alimentos, artesanías, manualidades, costura, producción de miel, fresas y hortalizas, entre otras actividades productivas. 

La Municipalidad de Poas, a través de la Alcaldía, puso a disposición del grupo un terreno de aproximadamente 3000 m2 ubicado en Sabana Redonda, con invernaderos para que puedan realizar algún tipo de emprendimiento en el área agrícola.  Asimismo, por medio de la Unidad de Desarrollo Humano, se les brinda charlas de capacitación en temas de empoderamiento de la mujer en desarrollo social y económico. 

Por su parte, el MAG les brinda asistencia técnica y asesoría en fortalecimiento, charlas y capacitación en elaboración de un Plan Estratégico que le permita construir un norte definido y el logro de los objetivos propuestos. 

El MAG y la Municipalidad de Poas hacen un llamado a otras mujeres interesadas en pertenecer a esta agrupación, para que se comuniquen a la Agencia de Extensión Agropecuaria de Poas, Tel. 2105-6494 /2105-6493  o por medio del correo  wvillegas@mag.go.cr

Comentarios