Realizarán Diálogo Regional sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles

 

Bajo el liderazgo de Costa Rica, en su papel de Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana, se realizará este jueves 3 de junio, el primer diálogo regional multisectorial sobre los Sistemas Alimentarios Sostenibles, convocado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.


Los insumos que genere este encuentro serán elevados a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, la cual se realizará en setiembre del presente año.  Además, servirán de base para desarrollar acciones regionales para dar sostenibilidad a los sistemas alimentarios.

La Cumbre tiene como objetivo acordar acciones para la erradicación del hambre, la creación de sistemas alimentarios más saludables e inclusivos y la protección de la salud del planeta; además pretende acelerar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las poblaciones en condiciones de malnutrición y con enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas a una alimentación y estilos de vida inadecuados.

Los sistemas alimentarios sostenibles, son seguros, inclusivos y eficientes, y se consideran esenciales para recuperar y hacer crecer las economías de Centroamérica, tras la pandemia de COVID-19.

Las personas interesadas en participar en este diálogo regional, pueden inscribirse llenando el formulario disponible en el siguiente enlace: dialogoregionalsan@sica.int

Están invitadas las personas relacionadas con toda la cadena de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos.

Comentarios