Director del Servicio Fitosanitario del Estado deja su cargo en agosto

 


·       Servicios, funciones y procesos administrativos del SFE no se verán afectados por renuncia. Ministro anunciará sucesor en próximos días.

El actual director del Servicio Fitosanitario del Estado, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Fernando Araya Alpízar, presentó su renuncia al ministro Renato Alvarado Rivera.  Araya Alpízar se mantendrá en el cargo hasta el 11 de agosto próximo.

Ante esta situación, el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, informó que, a partir del 12 de agosto, la Dirección del SFE será asumida de manera interina por la Subdirectora, Leda Madrigal Sandí, en tanto se define el nombramiento de la persona que sustituirá a Araya de forma permanente.

“Los servicios que brinda el Servicio Fitosanitario a las empresas y personas productoras y el normal funcionamiento de esta entidad, así como todo proceso administrativo, no se verán afectados de ninguna manera por esta situación.  De parte de este Despacho agradecemos la labor realizada por don Fernando y le auguramos el mayor de los éxitos en este nuevo reto que asume dentro del sector agrícola”, declaró el jerarca.

Como se divulgó días atrás, Araya Alpízar asumirá la Dirección Ejecutiva de CONARROZ, luego de participar en un concurso abierto para optar por el puesto y ser seleccionado por la Junta Directiva de la Corporación.  Araya Alpízar había ocupado el mismo puesto en la Corporación antes de la designación en el SFE.

El proceso de nombramiento del nuevo director ejecutivo de CONARROZ se llevó a cabo mediante concurso externo abierto que inicio en marzo anterior.  En este proceso, los viceministros del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y del MAG, miembros de esa Junta Directiva, se abstuvieron de votar, dado que los dos candidatos que llegaron al final del proceso, ocupaban cargos en el Poder Ejecutivo.

Comentarios