Familias de productores de Tilarán se benefician con ayuda del MAG y del IMAS

 

        Reciben herramientas, equipos e insumos tales como:  ordeños portátiles, bombas de espalda, manguera para riego, tanto de poliducto como de goteo, picadoras de pasto, sistemas de extracción de agua, mediante energías limpias, atomizadores dorsales de motor, fertilizante granular formula completa, hongos entomopatógenos y fertilizante foliares entre otros. 

                 Inversión supera los ₡13,5 millones del programa Ideas Productivas del IMAS. 

                 Familias reciben además asistencia técnica y acompañamiento del MAG. 

Gracias a la articulación entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), 20 familias de productores agropecuarios de Tilarán recibieron herramientas, equipos e insumos agropecuarios que les permitirá mejorar la siembra de hortalizas, cítricos, café, ganadería de carne y de leche, así como sus derivados. 


De esta forma, las familias agricultoras podrán incrementar la producción, garantizar la calidad, disminuir costos y obtener mayores ingresos mediante la comercialización.
 

La iniciativa se ejecuta a través del proyecto Ideas Productivas del IMAS de Cañas, con un aporte de ₡13,5 millones, y pretende mejorar la economía del cantón, que se ha visto seriamente afectada por la pandemia del COVID-19. Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tilarán, quien ayudó en la documentación necesaria sobre los beneficiarios.  

Los 20 productores reciben asistencia técnica por parte de la Agencia de Extensión Agropecuaria del MAG en Tilarán; mientras que con el aporte económico del IMAS, los productores recibieron herramientas, equipos e insumos tales como:  ordeños portátiles, bombas de espalda, manguera para riego, tanto de poliducto como de goteo, picadoras de pasto, sistemas de extracción de agua mediante energías limpias, atomizadores dorsales de motor, fertilizante granular formula completa, hongos entomopatógenos y fertilizante foliares entre otros. 

Marco Herrera Chavez, productor de café de Tierras Morenas, Alexis Calvo Sibaja, productor de hortalizas de Tronadora, Eduardo Artavia Murillo, productor de leche especializado de Río Piedras de Tierras Morenas, Ismael Rojas Conejo, productor de hortalizas de Tilarán, Daniel Elizondo Jiménez, productor de cítricos de Santa Rosa y Felix Ángel Rodríguez Delgado, productor de café del Líbano de Cerro San José, forman parte de los 20 beneficiarios que aseguran que con el apoyo del MAG y el IMAS han incrementado su producción y mejorado la calidad de sus productos.

Comentarios