MAG y el INA inician proceso de formación de manera virtual, en el marco de la Feria El Gustico

 

  • Proceso de formación se realizará durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, 2021.
  • Primer Módulo de Negocios se realizará del 7 al 9 de setiembre. Inscripciones para este curso cierran el 17 de agosto próximo.
  • Serán seleccionadas empresas agroalimentarias, de los sectores agropecuario, pesquero y rural y sus encadenamientos; que cuenten con potencial de crecimiento, generación de empleo y agregación de valor.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informa a las personas físicas y jurídicas que, en el marco del programa Feria El Gustico Costarricense, a partir del mes de setiembre y hasta el mes de noviembre del presente año, se pondrá en marcha de manera virtual, el proceso de formación que permitirá a los participantes generar y fortalecer sus capacidades de gestión empresarial. 

Estas capacitaciones se brindan en coordinación con la Unidad de


Fomento y Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), como parte de un proceso interinstitucional para generar y fortalecer las capacidades de gestión empresarial de las empresas rurales del sector agroalimentario.

El Primer Módulo de Negocios se realizará del 7 al 9 de setiembre, con el tema Modelo de Negocio Gustico, y las inscripciones para participar pueden realizarse a partir de este lunes 2 de agosto y hasta el 17 de agosto del presente año, hasta las 4:00 p.m., enviando su solicitud al correo feriagustico@mag.go.cr  

Los requisitos, información para inscripción y otros detalles para participar deben consultarlos en el enlace http://www.mag.go.cr/servicios/Feria-Gustico/Invitacion-Capacitaciones-INA-2021.pdf

De todas las empresas que se inscriban serán seleccionadas aquellas empresas agroalimentarias, que representen al sector agropecuario, pesquero y rural y sus encadenamientos; que cuenten con potencial de crecimiento y de generación de empleo, con visión de encadenamiento y agregación de valor y que no hayan participado en este proceso de capacitación en los últimos dos años.

Los plazos de inscripción a los siguientes módulos de capacitación se estarían comunicando oportunamente.

El Gustico Costarricense es un proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en colaboración con otras entidades de Gobierno, academia, organismos internacionales y del sector privado, con el fin de promover la comercialización de productos y servicios con valor agregado, dando a conocer a las PYMES que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyar en este proceso a las empresas de zonas rurales; así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo estos productos.

La pandemia de COVID-19 obligó a la suspensión de la exposición de productos presencial en 2020, 2021 y 2022.  Sin embargo, las capacitaciones que se brindan a las empresas seleccionadas en El Gustico no han sido suspendidas, sino que se variaron a la modalidad virtual

Comentarios

  1. Buen día. Yo hago productos alimenticios como panes, galletas, granolas, pastas de ajo, etc, todo integral vegano saludable. Puedo participar en la capacitación? Y en la feria.

    ResponderEliminar
  2. Que tal amigos, café viñas, proceso de café artesanal y restaurante y coffee tour, cocina a la leña y experiencia en el campo

    ResponderEliminar
  3. Yo preparo salsa picante, mermeladas bajas en azúcar, escabeche de cebolla y conserva de mini papas-mini cebollitas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días mi madre y yo hacemos comidas para vender es un pequeño emprendimiento desde hace casi 5 años podemos participar.porfavor espero su repuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario