Nombrado nuevo director del SFE

 Nelson Morera Paniagua trabaja en el SFE desde 1998

·         Asume el cargo a partir de este 1 de setiembre y hasta el 07 de mayo de 2022

 

Nelson Morera Paniagua es el nuevo Director del Servicio Fitosanitario del Estado, SFE, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 El nombramiento, realizado por el señor ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, rige a partir de este 1° de setiembre y se extenderá al 07 de mayo de 2022.

 Morera Paniagua, egresado de la Universidad de Costa Rica en Licenciatura en Ingeniería Agronómica, ingresó al SFE en junio de 1998, como inspector fitosanitario en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.  En 2008 fue nombrado jefe de la Estación de Control Fitosanitario en el mismo aeropuerto.

 En agosto del 2018 fue nombrado jefe del Departamento de Control Fitosanitario del SFE, Departamento que tiene a cargo los 7 puestos de control fitosanitario aéreos, marítimos y terrestres, y la Ventanilla Única donde se tramitan los permisos de importación de material vegetal y de insumos agrícolas.

 Tiene una amplia experiencia en temática de importaciones y exportaciones, tránsitos internacionales en puntos de ingreso, cumplimiento de acuerdos con los socios comerciales.

 Desde su nuevo cargo, se compromete al cumplimiento de los objetivos que tiene el SFE en procura de la protección del patrimonio agrícola, responder a los requerimientos del sector productor, exportador e importador agrícola, así como mantener buenas relaciones con las autoridades fitosanitarias de nuestros socios comerciales; y generar una asertiva y oportuna comunicación a lo interno y a lo externo de la institución y articular oportunamente lo técnico y administrativo.

Comentarios