Arroceros de Pacífico Central se benefician con más de ₡88 millones para ampliar capacidad de procesamiento


 

Arroceros de Pacífico Central se benefician con más de ₡88 millones para ampliar capacidad de procesamiento

 

  • Proyecto permite incrementar la competitividad de Cooparroz R.L. y de la agrocadena del arroz en el Pacífico Central.
  • Dicha cooperativa es la principal proveedora de arroz en el Programa de Abastecimiento Institucional.
  • Con inversión se adquirió una descascaradora de arroz en granza, una romana de paso, un pulidor y una línea de empaque de arroz blanco.

Con el fin de ampliar la capacidad de procesamiento de la Cooperativa Agrícola e Industrial de Productores de Arroz del Pacífico Central (COOPARROZ R.L) y mejorar así la competitividad de la agrocadena del arroz en el Pacífico Central, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destinó ₡88.228.000; lo que les permitió adquirir una descascaradora de arroz en granza, una romana de paso, un pulidor de grano y una línea de empaque de arroz blanco.

Gracias a este aporte, COOPARROZ R.L puede procesar la materia prima de 33 pequeños y medianos productores de arroz de las zonas de Parrita, Quepos y Jacó.

“Estos equipos, adquiridos con fondos de transferencia, nos permite garantizar el proceso de recibo, de secado, de pilado y de empaque, lo que nos permite garantizar también calidad a nuestro producto y seguir avanzando”, declaró Floricel Lara, gerente de la cooperativa.

“Estas inversiones facilitan que los productores sean más eficaces y más productivos, esto significa darles oportunidades a los productores y productoras y mayor desarrollo”, indicó por su parte, el ministro Renato Alvarado Rivera, quien participó de la inauguración de la planta, como parte de la gira que realiza por varias comunidades de la provincia de Puntarenas.

La capacidad de procesamiento de la planta pasó de 1047 a 1400 toneladas métricas anuales, gracias a estas inversiones.

COOPARROZ R.L, actualmente es el principal proveedor de arroz en el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de Producción (CNP).

Como parte de la gira que realiza el ministro Alvarado Rivera por el Pacífico Central, visitó e inauguró el proyecto y también conoció los logros de los pequeños y medianos productores de arroz.


 

Comentarios