Dirección Regional Central Sur se compromete y obtiene galardón de Bandera Azul Ecológica

  •  Por segundo año consecutivo Dirección obtiene Bandera Azul Ecológica con una estrella en la categoría Cambio Climático.
  • Unión institucional permitió cumplir con parámetros y obtener este reconocimiento

 Por segundo año consecutivo la Dirección Regional Central Sur, obtuvo el galardón de Bandera Azul Ecológica con una estrella blanca, en la categoría de Cambio Climático, reconocimiento que se otorga anualmente a empresas, industrias, comercios, hoteles, universidades, oficinas, bancos, o bien oficinas de servicios y manufactura.

Esta categoría premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que en su gestión incorporan buenas prácticas para reducir las externalidades negativas de su gestión, particularmente con relación a mitigación y adaptación ante el cambio climático.

“La consecución de dicho galardón reafirma nuestro compromiso con las personas productoras de la región de predicar con el ejemplo, nosotros promovemos procesos de buenas prácticas agrícolas en fincas y apoyamos a las y los productores y organizaciones en su responsabilidad ambiental y que con ello obtengan la Bandera Azul Ecología”, apuntó Iván Quesada, Director Regional de la Central Sur.

 Según Quesada, en el caso particular de la Región Central Sur, es un esfuerzo en conjunto de la Dirección con la Agencia de Extensión Agropecuaria de Puriscal y las Oficinas del SENASA, Servicio Fitosanitario del Estado y el Consejo Nacional de Producción.

 “En la Región participamos en la categoría de cambio climático, la cual incentiva a las organizaciones a tener un desarrollo con criterios de sostenibilidad socioambiental, minimizando el riesgo provocado por efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral, que genere un efecto multiplicador en los diferentes sectores del país y que les permita ser más competitivas”, señaló.

 Para obtener este galardón todas las personas funcionarias se comprometieron a cumplir con distintos parámetros, tales como, reducción en el gasto de Combustibles fósiles; reducción del consumo de agua, energía eléctrica y papel; tratamiento de aguas residuales; gestión de residuos sólidos; disminución de contaminantes atmosféricos; desarrollo de compras sostenibles; capacitación ambiental y buenas prácticas agrícolas, así como con el cumplimiento legal que establece el Programa Bandera Azul Ecológica.

 “Es importante que nos unamos y seamos nosotros mismos como representantes de la institución que demos el ejemplo y nos sumemos a este compromiso que sin duda aporta un granito de arena para tener un país más amigable con el ambiente”, finalizó Quesada.

Comentarios