MAG y CNE entregaron insumos a más de 900 frijoleros de la región Brunca

 

  • Se entregó semilla certificada, fertilizantes y urea, con un valor superior a los ₡240 millones.
  • Arroceros de la zona también recibieron días atrás apoyos para su producción, como parte de la atención a personas afectadas por la pandemia, por un monto de ₡32 millones.

 

Más de 900 personas productoras de la Región Brunca recibieron este jueves insumos agrícolas, como semilla certificada, fertilizantes


y urea, para reactivar su producción de frijol, como parte del proyecto de atención a productores de granos básicos afectados por la pandemia de COVID-19.

 

Con estos insumos, los frijoleros sembrarán 1340 hectáreas del grano, según explicaron al ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, quien se encuentra de gira por la zona.

 

“Estamos haciendo entrega de insumos, tanto de semillas como de abonos, a productores y productoras que cultivan granos.  Tanto la pandemia, como el cambio climático ha golpeado a estas familias.  Hoy, orgullosamente y con una gran satisfacción, estamos logrando llegar con asistencia a estas productoras y productores que recibieron el impacto de estas condiciones”, expresó el jerarca.

 

Por su parte, Rosibel Monge Jimenez y William Barrantes Hidalgo, productores de frijol, agradecieron la ayuda que les facilita recuperar su actividad productiva.

 

Los recursos fueron aportados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, mediante un plan de inversión que incluyó también apoyos para productores de arroz.

 

En total, se invirtieron  241.200.000, para entregar insumos a 969 productores de frijol, quienes podrán reactivar 1.340 hectáreas.  A esto se suman 32.800.000 que se invirtieron en insumos entregados a 60 personas dedicadas a la producción de arroz, quienes podrán sembrar 164 hectáreas.

 

Las personas productoras beneficiadas pertenecen a los distritos de Pejibaye, Buenos Aires, Potrero Grande, Palmar, Piedras Blancas y San Vito.

                                                                                                                                                        

Comentarios